El programa de radio "España vuelta y vuelta" en la ETSIT

12/05/2015

El 12 de mayo se emitió en directo desde el hall de la biblioteca de la ETSI de Telecomunicación UPM (ETSIT-UPM) el programa "España vuelta y vuelta" de Radio Nacional de España. La emisión del programa, con motivo de la celebración del 50º aniversario de la llegada de la ETSIT-UPM al Campus de Moncloa ha sido posible gracias a la estrecha colaboración de la Escuela y Radio Televisión Española que desarrolla diferentes proyectos a través de la Cátedra RTVE.

José Manuel Menéndez es el director de la Cátedra RTVE de la ETSIT-UPM y del grupo de Aplicación de Telecomunicaciones Visuales. El compromiso de servicio público de RTVE con los ciudadanos incluye el objetivo de mejorar la señal de la emisión de radio y televisión y su mejor recepción en los hogares. "Por este motivo nos hemos aliado las dos instituciones, RTVE y nuestra Escuela, plasmando el acuerdo en la creación de la Cátedra".

Tecnológicamente se avanzará mucho en los próximos años en este campo. Por poner un ejemplo, se trata de que el espectador en su domicilio frente a su televisor tenga una mayor inmersión de lo que está viendo. "Si vemos una carrera de caballos, el espectador tiene que sentir que está dentro de esta carrera" ha explicado José Manuel.

(Fuente: página web G@TV, en este enlace)
(Noticia completa: página web ETSIT, en este enlace)