La Cátedra participa en las jornadas BIT Experience

18/06/2015

Las jornadas BIT Experience se celebraron en los recintos feriales de IFEMA en el Campo de las Naciones los días 17 y 18 de junio de 2015. Por una parte, tuvieron lugar charlas técnicas y mesas redondas en uno de los auditorios con más aforo del recinto. Por otra parte, algunas empresas instalaron demostradores en el exterior del auditorio.

Una de las sesiones del jueves, 18 de junio de 2015, estuvo dedicada a la Cátedra, con la presencia de José Manuel Menéndez, director de la Cátedra, y de las empresas que están colaborando, con el título "Experiencias sobre las nuevas posibilidades broadcast derivadas de la aplicación de las tecnologías DVB-T2, HEVC y 4K".

En la primera imagen, Antonio Castillo (de pie) se encuentra presentado a los cuatro participantes: Juan José Anaya (Director Técnico de Sapec), José Manuel Menéndez (Director de la Cátedra y del GATV), Xavier Redon (Product Manager de Cellnex Telecom) y Pere Vila (Director de Planificación, Innovación Tecnológica y Sistemas de RTVE). En la segunda imagen, se muestra un instante de la intervención de José Manuel Menéndez, cuando introducía la Cátedra.

Esta sesión así como todas las restantes de las jornadas se encuentran disponibles en vídeo en este enlace.

Además, Cellnex Telecom, que ha sido una de las empresas que más activamente ha colaborado con la Cátedra desde su fundación, instaló un demostrador para evidenciar el aumento de la calidad que supone la señal 4K respecto a la alta definición, como se muestra en la tercera imagen. Este demostrador incluía una transmisión real de la señal de TV (obsérvense las antenas). A la izquierda se muestra el roller de la Cátedra.