Participación de la Cátedra en el Bit Broadcast 2016

31/05/2016

La Cátedra y algunas de las entidades que colaboraron en la retransmisión en directo de la ópera Parsifal en UHD participaron en el evento Bit Broadcast, celebrado en la feria de Madrid (IFEMA) del 24 al 26 de mayo.

La Cátedra fue la encargada de organizar tres sesiones que tuvieron lugar el jueves 26 en el Auditorio Verde para dar a conocer las impresiones y los pormenores que supuso la retransmisión de Parsifal en directo en UHD el pasado 21 de abril. Cada sesión contaba con una mesa redonda donde los participantes explicaron a los asistentes la parte de la retransmisión en la que habían intervenido y contestaron a preguntas realizadas por el moderador de la mesa y por el público general.

La primera mesa titulada "Producción" fue moderada por Adolfo Muñoz, director de emisión, redes y comunicaciones de RTVE. Esta sesión contó con la presencia de Natalia Camacho (Teatro Real), Arturo Morales (RTVE), Julián Hidalgo (Hurí TV) y Guillermo Niño (Dolby).

La segunda mesa redonda fue dirigida por Miguel Ángel Cristóbal, director general de Sapec. En esta sesión titulada "Ingeniería" participaron Manuel Delgado (RTVE), Jesús Sancho (RTVE) y Jorge de la Torre (Abacanto Soluciones).

Finalmente, la última sesión con título "Transporte y difusión" fue conducida por el profesor José Manuel Menéndez, director del G@TV y de la Cátedra. Contó con la presencia de Jorge Rodríguez (Hispasat), Ramón Salat (Cellnex Telecom) y José Luis San Martín (RTVE).