Eventos de la Cátedra

La Cátedra RTVE en la ETSIT-UPM participa en la transmisión pionera de la ópera Parsifal en UHD (4K)

27/04/2016

La Cátedra RTVE en la ETSIT-UPM participó junto con otras entidades en la retransmisión íntegra y en directo de la ópera Parsifal en 4K el pasado jueves 21 de abril, en una iniciativa liderada por el Teatro Real, Radiotelevisión Española e Hispasat.

(Leer evento completo)

Presentación del libro “Estrategias y escenarios para redes y servicios UHF”, elaborado por esta Cátedra

02/10/2015

El día 1 de octubre tuvo lugar la presentación del libro “Estrategias y escenarios para redes y servicios UHF”, que resume la jornada que la SETSI acogió en su salón de actos, el 16 de diciembre del año pasado.

Presentación de la Cátedra RTVE en la ETSIT-UPM

21/05/2015

El pasado 21 de mayo, Radio Televisión Española y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM) presentaron la Cátedra RTVE, así como las actividades que la Cátedra está realizando en el ámbito de la emisión de señal TDT de última generación, haciendo uso de DVB-T2, señal de ultra alta definición UHDTV y compresión HEVC. Para ello, la Cátedra cuenta con la colaboración activa de CELLNEX y SAPEC.